martes, 23 de noviembre de 2010

FRUTAS TROPICALES


INFORMACION CIENTIFICA
NUEZ DE LA INDIA
 La Nuez de la India es nativa a las zonas costeras del Brasil. En el siglo XVI, los exploradores portugueses tomaron nueces de este país suramericano y los introdujeron en otras regiones tropicales tales como India y algunos países africanos, en donde también los ahora cultivan.
La Nuez de la India ha sido siempre un recurso estimado debido a su madera, bálsamo del nuez y manzana preciosos de la nuez, pero la nuez sí mismo no ganó renombre hasta el principio del vigésimo siglo. Hoy, los productores comerciales principales de nueces son la India, el Brasil, Mozambique, Tanzania y Nigeria.
                                    Reino:                          Plantae         
                                  Familia:                       Euphorbiaceae
                                 Genero:                       Aleurites
                                Especie:                       Moluccana
          Lugar de origen: Es nativo de Hawai, China, Taiwan, India, Vietnam, Indonesia, Thailandia, Filipinas y Polinesia.
      Usos: Las semillas tienen alto poder purgativo y así se usa en      
terapias naturales alternativas.

      
COMPONENTES
ÁCIDO GRASO POLIINSATURADO     77%

Son ácidos grasos que poseen más de un doble enlace entre sus carbonos. Dentro de este grupo encontramos el ácido linolénico (omega 3) y el linoleico (omega 6) que son esenciales para el ser humano. Los ácidos poliinsaturados tienen un efecto beneficioso en general disminuyendo el COLESTEROL total. El exceso implica la producción de compuestos tóxicos. Se pueden obtener de pescados azules y vegetales como maíz, soja, girasol, calabaza, nueces.


ÁCIDO LINOLEICO C.L.A.      43%

Podemos decir que el C.L.A. es un nuevo nutriente que esta siendo utilizado para poder controlar el peso corporal. Está demostrado mediante diferentes estudios que el C.L.A. tiene diversas funciones: reduce la grasa corporal, aumenta la masa muscular, remodela la figura corporal, reduce los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre, mejora el sistema inmune, actúa como antioxidante, previniendo la aparición de ciertas enfermedades y el envejecimiento prematuro, neutralizando los radicales libres,

ÁCIDO OLEICO      33%

El estudio pone en evidencia que el ácido oleico, se inserta en la membrana celular y regula la senalización mediada por receptores acoplados

No hay comentarios:

Publicar un comentario